Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

La iluminación como pieza clave de la Clínica Dr. J.WI.

08.05.2024 | Salud

Cuando la Clínica de Oftalmología Dr. J.WI. de Viena (Austria) tuvo que elegir un responsable para su proyecto, lo tuvo claro. PEPPP es quien ha liderado el diseño de esta instalación médica, un estudio de interiorismo especializado en consultas que “personalizan para cada cliente”. En este caso, la luz es una de las piezas claves del proyecto.  

Las luminarias sirven de hilo conductor a lo largo de toda la clínica, delimitando claramente cada una de las zonas. Es la luz la que indica dónde está la recepción, cuáles son las zonas de espera y qué recorrido hay que realizar para llegar a las consultas.  

Cada una de las piezas de luz reclama su protagonismo por su forma y disposición y establece un diálogo con el mobiliario.  

Ese es uno de los aspectos que más trabajan Francesca Burzi y su compañera de estudio Andrea Gartenmaier. “Mezclamos colores, materiales y superficies para crear un cóctel fresco y excitante que nuestros clientes puedan disfrutar cada día”, aseguran. Y en este proyecto queda bien reflejada su filosofía de trabajo. La  Clínica Dr. J.WI. presenta una combinación acertada en materiales y texturas (madera, tapicería, metal y polipropileno), manteniendo una coherencia en el cromatismo de la consulta.

SLAM Beam, un banco que armoniza con la iluminación 

Ante tal tesitura, los asientos de las zonas de espera debían casar con el concepto de la clínica y armonizar a la perfección con la iluminación de los diferentes espacios. Burzi y Gartenmaier no dudaron ni un segundo y escogieron SLAM Beam (de 4 y 5 plazas) como banco de espera para la clínica porque “es armonioso con el concepto de iluminación que elegimos”, afirman.  

Les cautivaron sus líneas “clásicas, atemporales y elegantes”, así como el hecho de que, aun ocupando poco espacio, la bancada de espera ofrece sitio suficiente para que los pacientes se sientan cómodos.  

Otro aspecto destacable de SLAM Beam es que los brazos están integrados perfectamente en el diseño de la bancada y no dañan la imagen de la misma, sino que la complementan, algo que no es muy habitual en las bancadas. Los brazos, perfectamente integrados en el diseño de la bancada, facilitan el apoyo para personas con movilidad reducida. Por todo esto, SLAM Beam era “la elección perfecta para nuestro proyecto”, nos dice el equipo de PEPPP. 

Y para nosotros es un honor que se fijaran en este diseño de Lievore Altherr Molina para Sellex.  


Otras noticias

Oncológico Infantil Marie Curie, un hospital construido por el pueblo

SLAM Beam, la comodidad y la estética que necesita una clínica

La Clínica de Girona triplica su espacio y recibe a su pacientes con el Banco BILDU

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas